sábado, octubre 16, 2010

PRACTICA NUMERO 18: MIS RELACIONES INTERPERSONALES


Elementos básicos del proceso de la comunicación: Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal (Medio), Contexto.

PRACTICA 18: línea de la vida. Comunicación interpersonal


Objetivos: Que los participantes:
Logren la aceptación interpersonal entre los demás integrantes del grupo.
Permitan romper la tensión que se dan en las relaciones interpersonales.
Lograr una sensibilización y autoanálisis de cada uno de los integrantes del grupo.
Permitan que cada uno de los demás participantes hablen de su vida personal.

Descripción de los objetivos:
Cuando trasladamos nuestros patrones negativos de expresión, cambiamos la energía negativa de las estructuras reprimidas del inconsciente por energías positivas que comienzan a beneficiarnos. Cambiando la aptitud mental que nos perjudica frente a la vida. Sabiendo que nosotros no somos los hechos que nos suceden sino como actuamos frente a esos hechos. Cada paso es una oportunidad de aprendizaje y puede mejorar nuestro entorno material.
El cambio no es mágico, es un trabajo que debemos realizar consigo mismo, no es fácil pero se logra. Toda persona tiene básicamente en su interior lo que precisa para poder cambiar sus estructuras negativas. Todo lo que uno realmente quiera cambiar o corregir lo puede hacer. No hay absolutamente nada, nada en la vida que no cambie.

Actividades: Instrucciones específicas:
Los participantes deben dibujar o construir los puntos más importantes de su vida, sobre su pasado, presente y futuro. Los dibujos y collages pueden ser de cualquier tipo (realistas, simbólicos, surrealistas, etc.). El dibujo o collages debe hablar por sí mismo.
Todos los participantes lograrán su comunicación interpersonal, por lo que les pido mezclarse con los demás integrantes de su grupo, revisando sus trabajos y haciendo sus comentarios en cada uno de los blogs que revisen, mínimo de diez.

Desarrollo:
Cada persona debe mostrar el dibujo en su blog, comentarlo y explicarlo. Debe haber libertad de preguntas y respuestas.
En el salón de clases, posteriormente la mayoría de los participantes comentarán en general las impresiones y logras de su reflexión.

Recursos materiales a utilizar:
Imágenes de la Internet y realizar su collage.


Mi collage lo decidí dividir en tres partes así como el pasado, presente y futuro, en el pasado vemos que algo muy importante que tome en cuenta fue el simple hecho de nacer el del poder hablar, y el poder caminar, también puse unas canicas haciendo referencia a todos mis juegos de la infancia, en el presente pues puse cosas así como que el aprender a tocar la guitarra, el jugar en el selectivo del cch sur, el poder conocer Coahuila, también puse un símbolo del cch que fue muy importante para mi educación entrar aquí, y haaa puse una foto de mi operación a partir de esta aprendí muchas cosas así como de la vida, y pues la ultima parte seria la del futuro en donde espero graduarme poder trabajar como reportero, ganar dinero y poder tener una casa y viajar el mundo conocerlo,  formar una pareja y tener con ella tres hijo.





2 comentarios:

  1. ola!!! paz!!
    fijate que me es muy interesante sobre el tema de tu operación que tu dices que has aprendido muchas cosas de la vida y me da gusto, pero siento que si las has aprendido, no las ejecutas, me explico?? como que las tienes y ya, por lo que yo he podido captar en este breve tiempo de conocerte. Acerca de tu futuro me sorprende sinceramente tu deseo de formar una familia, digo eso porque es raro el hombre que quiere eso, muchos buscan diversión, en todos lo aspectos, pero bien paz me agrada tu futuro, por cierto cuando seas reportero, en que te gustaría trabajar?????

    ResponderEliminar
  2. HOla chico!! me agradó la forma en que presentas tu vida más bien tus aspectos interpersonales, más sin embargo creo que le hace falta más imágenes. Ahora, en tus aspectos del pasado me pareció muy bien que hayas puesto tus viajes que has realizado por medio de la escuela (de hecho, yo también fui a Coahuila en el mismo camión que tú ibas y desde ahí te reconocí cuando entramos a Taller de Comunicación), regresando al tema, en tus aspectos del presente, no los vi tan marcados o más bien tan notorios ya que lo único que percibí es el estar en en CCH, siento que no hay tantas situacines interpersonales con tu familia, más sin embargo tendrás tus razones.
    En cuanto al futuro, me agradó mucho la visión que tienes como es el de construir una casa, casarte y tener hijos, me da mucho gusto (saliendo del tema, yo no puse tantos sucedos de mi futuro más que el tener un trabajo y una pareja, más sin ambargo no quisiera tener hijos y además el futuro es impredecible).
    En general me gustó tu forma de presentar tus relaciones interpersonales.

    EN cuanto a la pregunta que me hiciste, el collage lo hice en Word, delimite mi espacio es decir insertar-forma (en este caso un rectángulo) y después coloqué las imágenes, algunas les poní enviar al fondo, depende del diseño. una vez terminado todo, agrupé las imágenes para hacer una sola, la corte y la puse en paint (justamente como si entuviese modificando una imagen), la guarde en mis documentos como imagen y listo! =) Para que esté en el blog solo la subo como imagen y ya!... Espero te sirva ;)

    ResponderEliminar