Identificación de los Elementos del Proceso de la Comunicación.
INDICACIÓN: Tú ya debes de conocer todos los conceptos que se manejan en la explicación de los elementos del proceso de la comunicación humana con sus respectivas explicaciones, Para ello debes de responder con el concepto que corresponde a cada una de las afirmaciones.
AFIRMACIONES
1. El modelo básico de la comunicación humana debe contener los siguientes elementos.
INDICACIÓN: Tú ya debes de conocer todos los conceptos que se manejan en la explicación de los elementos del proceso de la comunicación humana con sus respectivas explicaciones, Para ello debes de responder con el concepto que corresponde a cada una de las afirmaciones.
AFIRMACIONES
1. El modelo básico de la comunicación humana debe contener los siguientes elementos.
A----------------- B= X
2. A la persona (o conjuntos de individuos) que selecciona y transmite mensajes en forma intencional se le llama: Emisor
3. la persona o grupo de personas que forman un auditorio o público que reacciona ante el mensaje se le denomina: Receptor
4. Al contenido, la información, signos y códigos que son interpretados por emisores y receptores se le llama: Mensaje
5. El instrumento o vehículo por el cual se conducen, transitan o transportan los mensajes de una persona a otra, se le llama: Canal
6. El elemento que distorsiona o modifica el mensaje original recibe el nombre de: Ruido
7. La condición, ambiente, campo o lugar de referencia donde se da la comunicación, se le conoce como: Contextos social
8. A la influencia, reacción, efecto o el resultado de la acción de exponerse a los mensajes lo identificamos con el nombre de: Respuesta
9. Al proceso básico de interacción y relación humana lo denominamos: Comunicación interpersonal
10. Quien tiene el deseo o propósito de dar a conocer alguna idea, sentimiento, conformar noticias, entre otras actividades, recibe el nombre de: Emisor
11. Sólo podemos comunicar o estructurar nuestro mensaje en función de nuestro: Marco de referencia
12. Cuando pretendemos intercambiar experiencias siempre asumimos una posición respecto a los demás y a nosotros mismos y por lo tanto tomamos una:
Actitud
13. Al acto de afectar una persona a otra le podemos denominar:
Persuasión
14. Todo lo que carece de intención para un emisor y para un receptor no es un:
Signo
15. A la identificación de significados que hay entre una persona y otra, al estarse comunicando se le denomina: Empatía
16. Se le puede identificar como un depósito de información que tiene relación con su práctica social y que recibe el nombre de: Marco de referencia-contexto
17. Al igual que el emisor para que pueda comprender a los demás y a sí mismo, todo receptor necesita de un: Marco de referencia parecido
18. Al acto de discriminar y elegir un mensaje, que realiza el receptor para obtener una recompensa, previo esfuerzo realizado, recibe el nombre de:
Selección
19. A la unidad básica de la comunicación que desglosa la cantidad de información a través de datos, signos o estímulos, le llamamos: Bytes
20. Los signos escritos o signos icónicos reciben también el nombre de mensajes: Signos visuales
21. La unidad mínima que hay dentro del mensaje se llama: Byte
22. El signo, de acuerdo a Charles Morris, debe ser estudiado bajo tres remas o disciplinas del lenguaje, denominadas: Pragmática, semántica y tilologia.
23. Cuando estamos utilizando muecas, movimientos corporales y entonaciones en la voz, estamos utilizando los mensajes: visuales y auditivos
24. La comunicación es el acto y el producto es la: Información
25. El repertorio de signos convencionales que responde a reglas arbitrarias recibe el nombre de: Código
26. Existen dos tipos de códigos en la comunicación humana: representativos y presenciales
27. El elemento de la comunicación que sirve para trasladar, conservar, amplificar y difundir los mensajes recibe los nombres de: Medios de comunicación
28. Son ejemplos de canales fisiológicos de comunicación: Los Órganos humanos.
29. El sistema sensorial que basa su acción en el contacto de la piel y su entorno, es un canal: Táctil
30. En la transmisión de mensajes sonoros se utiliza el canal: Auditivo
31. A las extensiones físicas de los sentidos del cuerpo humano se les denomina canales: Canales técnicos
32. A los canales que hacen que los mensajes se conservan en el tiempo y el espacio se les llama: Diacrónicos
33. Y los canales donde los mensajes sólo tienen un instante en su transmisión, reciben el nombre de medios de: Sincrónicos
34. A cualquier alteración o interferencia ajena a la señal o al mensaje se le llama: alteraciones de manera ajena (Ruido)
35. Cuando no hay elementos distorsionados del mensaje, se afirma que existe en la comunicación: Fiel (buena)
36. En la comunicación humana, cara a cara, continuamente utilizamos canales paralelos, pues en la medida que estamos enviando mensajes sonoros, también usamos mensajes: No verbales
37. La realidad normativa que existe en toda relación humana y que sirve de ambiente a los interlocutores para comunicarse de una manera y no de otra, recibe el nombre de: Contexto social
38. Todo grupo humano, de acuerdo a su cultura -según Eduard Hall- utiliza su tiempo de dos maneras: Monocronico y Policronico
39. La participación indirecta de actos que el hombre conoce a través de libros, televisión, cine, etcétera, le permite al individuo conocer la historia de los demás y, según Abraham Moles, recibe el nombre de: Experiencia vicaria
40. El comportamiento o actitud que asumen un receptor después de recibir mensajes, la denominamos: Respuesta
41. También el proceso regulador, compensatorio o estabilizador de la interacción humana recibe el nombre de: Comunicación intrapersonal
42. La respuesta que es el resultado de una actitud opuesta a la deseada por el emisor, se le denomina efecto: Boomerang
43. La falsa imagen que nos crea el sistema de comunicación masiva, en sistemas sociales como el nuestro, de “vivir bien mientras se puede llegar a vivir mejor”, forma parte del argumento donde se explica el efecto:
Modelos
44. El emisor, desde su estructura cognitiva y mediante un sistema de creencias, escala de valores, experiencias personales, normas familiares y socioculturales, ideología, etc., construye una idea que, en cuanto estructura conceptual, da cuenta de su modelo de conocimiento.
44. El emisor, desde su estructura cognitiva y mediante un sistema de creencias, escala de valores, experiencias personales, normas familiares y socioculturales, ideología, etc., construye una idea que, en cuanto estructura conceptual, da cuenta de su modelo de conocimiento.
Marco de referencia- experiencias
45. El emisor cuenta a sí mismo y al otro, una versión de los hechos. Distorsión
No hay comentarios:
Publicar un comentario