miércoles, septiembre 01, 2010

PRACTICA NUMERO 6 :COLLAGE


Del Tema: Características de los lenguajes verbal y no verbal.

PRACTICA SEIS: Presentación de Collage en el lenguaje verbal

Objetivos. Que los participantes:
Distingan las relaciones que se establecen entre los contactos que logran tener entre pequeños grupos a través de las expresiones de conformismo, sumisión o amenaza al castigo, que se traducen en temor o autojustificación, a veces movido por el deseo de obtener una recompensa o de evitarse una sanción.
Reflexionen sobre las diferentes formas de contactos que establecemos con los demás a través del uso de los lenguajes apelativos de unos con otros o a través de expresiones gráficas.
Muestren las expresiones de tensión, interés y motivaciones personales que se presentan en la comunicación grupal y que vamos a observar los grados de aceptación o de rechazo que se muestran a través de una combinación de imágenes impresas.

Descripción de los objetivos:
A partir de que sabes que la comunicación es el elemento principal de las relaciones humanas donde puedes utilizar todos los lenguajes visuales: fotografías, recortes, cintas, dibujos, comentarios y todo lo que sirva para reforzar las impresiones de lo que deseamos mostrar a los demás. Para ello, cada uno elaborará en su blog las evidencias que le permitan expresarse de lo que cada uno considera que es, todo con el fin de interactuar con las formas de significación, principalmente con la credibilidad de quien envía los mensajes y sus formas.
Dependiendo de quién envíe los mensajes, las evidencias tendrán éxito, pues cuando se trata de una persona de alta credibilidad, hay más seguridad, a que las envíe un desconocido.
Contrastarán las impresiones que cada uno ha plasmado en sus relaciones sociales, con la intención de mostrar lo que considera son sus cualidades comunicativas y qué efectos provocarían: sean de simpatía o para evidenciar defectos que pensamos tener y que pueden provocar burla o simpatía o de ser agradables a los demás.

Actividades:
Cada uno de los integrantes del grupo seleccionarán dibujos e imágenes de la red donde debe contestar a la pregunta: ¿Quién soy? Después. Con cada uno de los miembros del grupo, en la red, comentarán los trabajos en los blogs de los demás, deberán interpretar los "Collage" de tres compañeros mínimo que vean de los demás. Han de expresar su punto de vista, el autor explica o aclarará su obra.
Una vez que todos han terminado, se hace una mesa redonda general en la sesión de clases. El objeto es el de evaluar la experiencia y de aflorar los sentimientos de los participantes, lo mismo que identificarán los contenidos del tema.

mi collage un poco simetrico y aburrido pero bueno no pude de otra forma


14 comentarios:

  1. que onda paz antes que nada gracias por comentar mi collage efectivamente me gusta la musica y los conciertos, tambien las redes sociales, en fin acertaste creo ke a todo, y bueno comentando tu collage, antes me gustaria decirte que no "menospresies" tu trabajo, no digas que es aburrido porque no lo es ademas, es tu estilo =)
    acabando de eso, ps veo que eres un chavo que le va al cruz azul que te gusta el soccer, y el rock creo ver una imagen de los beatles, por lo que me imagino te gusta mucho este grupo. tambien veo que te gusta mucho el cch, el messenger, las peliculas (iwal ke a mi)la tranquilidad, porque por medio de esa puedes reflexionar ah y tambien te gusta metalica, no habia visto la imagen jejeje,y quete gustan las mascotas, ademas de que te apresias a ti mismo =D
    gracias por comentar mi blog!!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que a ti te gustan, las cosas medio ordenas creo, el fut chatear, estar con tus amigos, jugar videojuegos, la musica, y la diversion. por lo cual se podria decir que eres un chico alegre cierto paz?

    ResponderEliminar
  3. mmm ulises muchas gracias por apoyarme gracias enserio
    me diste animos al fin y alcabo si pude hacer bien mi colllage pero son la smismas imagenes, que bueno que tengamos algo en comun como tu dijiste as peliculas y pues tiens toda la razon acerca de lo que me dijiste

    ResponderEliminar
  4. ola!!
    fijate q a pesar de q según tu, no sabias como hacer un collage, al final de cuentas esta padre, me agrada, ademas el objetivo se cumple, q eso es lo q más te debe de importar, ps persivo q eres amigable, creativo?! jaja y ps que la musica es tu pasión, ademas del futbol, bueno el futbol pasión pasión no, o si???
    en fin, muy bien
    :)

    ResponderEliminar
  5. Paz..
    Futbol, the beatles (con razón me pusiste a escuchar esa cancion en la clase de la sala talmex)... andar navegando por internet.. videojuegoss.... las mascotas...
    y... tu bicicleta???

    Me gusta tu simetría... es bastante Paz..
    esta bieen...

    ResponderEliminar
  6. Q onda! pues por lo que logro entender creo que te gusta estar con tus amigos,te gustan los animales, o al menos el gato,te late estar en la compu, le vas a l cruz azul (q fuchi!! jajaja).Ahh tambien te gusta escuchar musica...y lo mejor de todo...que eres de la UNAM! la mejor eahh!

    ResponderEliminar
  7. aaah!
    es cierto, ya vi tu bici!

    Y tienes muca razón..
    me encanta la fotografía y el arte...
    y la disfruto..

    ResponderEliminar
  8. Pues ni mas ni menos que concuerdo con Ulises, no deberías de menuspreciar tu trabajo, lo que deberías de hacer es continuar investigando cómo puedes hacer para darle más personalidad o para mejorarlo a tu manera a mi me agrada, además de que con el tiempo iremos aprendiendo a tener mejores formas de presentacion en los trabajos.

    Por lo que veo, te gusta siempre estar alegre y eso es bueno, tambien puedo ver que le vas al cruz azul (no es el mejor pero cada quien jejeje =) también te gusta mucho la música, en especial los beatles y el cine; otro de tus pasatiempos favoritos es el futball y el poder hablar con tus amigos y comunicarte con ellos por medio de redes sociales.

    Gracias por tu comentario en mi blog, y quisiera hacerte una aclaración... el ganar no lo es todo, hay que aprender a perder y para mi lo mas importante es cumplir mis metas y tener éxito.

    Cuidate saludos y una disculpa si no te conteste el correo del collage pero yo no soy muy dada a estar checando mi correo todos los días y mírame pocas veces lo hago y solo para tareas disculpa... si quieres en clase te explico y así ya sabrás para la próxima.

    ResponderEliminar
  9. hOla aa siii esta padre solo
    que me hubiera gustado mucho más si tuviera muchos colores hahaha pero esta muy bien tu trabajo
    me agrado

    ResponderEliminar
  10. K onda eres amigo de aldair y entonces digamos que te conozco entonces me doy una vuelta para ver tu collage y decepcionarme que le vas al Azul BUUUUUUUUU
    ve el mio y aprende de un equipo bueno jajaja por me comentas ok

    ResponderEliminar
  11. Eres el más popular y con mas comentarios de blog y como esta de moda esto de la cultura de masas me invito sola a tus comentarios. La parte en que añades otro collage mejor hecho me gusta. Asi reafirmas tu identidad, por si no nos habia quedado claro,ademas la simetria no tiene nada de malo. Ve mi blog es más simetrico aun.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paz, no sabìa que te gustaran los gatos je, bueno, en tu colage veo que aprecias mucho tu guitarra (la que tenìas), el rock:amas la mùsica, y porsupuesto los beatles, es evidente que te encanta el futbol y le vas al cruz azul, tambièn que te gustan las redes sociales. bueno te dejo, ojala pases a ver mi colage.

    ResponderEliminar
  13. ke hay esto esta bien un pero que yo diria en el primero bien acomodado el segundo un efecto interesante las cosas que te gustan nada fuera de lo comun pero con cosas que demuestran que lq llevaz bieny lo disfrutas y yeah el rock jaja

    ResponderEliminar