lunes, agosto 23, 2010

PRACTICA NUMERO 3

INVENTARIO DE MI VIDA

Del Tema: La comunicación humana como objeto de estudio disciplinario y multidisciplinario.Las puertas de la sabiduría nunca están cerradas. -Benjamin Franklin

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. - Confucio
 PRACTICA 3: Inventario de la vida.

Objetivos. Que los participantes:
Hagan un recuento de las acciones de vida que cotidianamente realizan, ver que todo lo que nos rodea tiene una razón de ser, que a través de diseñar un plan de vida podemos ser positivos. Ampliar nuestra concepción del mundo y de la vida.
Evidencien, ante los demás, ¿cómo pensamos? Que es la forma de actuar para enriquecer nuestras formas de comunicación. Que todos los demás nos observen y analicen los valores personales dentro del grupo.
Analicen que los factores personales que tenemos, como parte del grupo, nos pueden hacer conscientes de nuestra forma de vivir.

Descripción de los objetivos:
Durante aproximadamente 45 minutos los participantes responderán a las preguntas que aparecen más abajo, cada uno de ellos responda de acuerdo a lo que pienses en este momento.
Cada uno debe escribir tantas respuestas como preguntas se le ocurran, rápidamente y sin detenerse a reflexionar profundamente.
Se comparan las respuestas individuales con las del grupo.
Se puede consultar con los participantes para profundizar más sobre lo que les significa el "inventario de la vida".
Se comenta el ejercicio y las experiencias vividas.

Recursos Materiales:
Un salón iluminado, con mesas para que el grupo trabaje eficientemente.

LAS PREGUNTAS

1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo?
claro siempre me levanto pensando y agradeciendo por un dia mas que tengo de vida y pienso en lo bien que me va ir en el dia sin importar lo que pueda pasar, siempre que me levanto me sitno al cien por ciento de mis energias







 ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? Pocas veces me ha psado esto pero pues trato de cambiar en panorama para estar de buenas, no le veo caso no pensar mas haya del tiempo puesto que para haya vamos.

¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Claro como ya lo dije pues diario me da gusto amanecer y darme cuenta de que tengo otro dia para disfrutar de las cosas que me rodean, a veces pueden que sean malas pero en esos momentos hay que pensar en todo lo bueno que hemos pasado y vale la pena seguir adelante sin importar el obtaculo

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
ser amable, tolerante y mas que nada tratar de ayudar sin esperar nada a cambio, aveces podremos pensar que nos pasa todo lo malo a alguien pero es porque no nos ponemos en los zapatos de los demas, hay que siempre dar una buena impresion y ser feliz con lo que tenemos por algo pasan las cosas no son cosas del azar estan en una cierta situacion.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
tengo necesidad de aprender de mis maestros, formame un por venir en un futuro, se que aveces me desespero en la escuela pero necesito aprender de esas cosas que me suceden para formar nuevas aptitudes que me faltan y creo me ayudaran mucho en un fututo no muy lejano

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar?mmm talves algunas actividades como las deportivas pero no es porque sean dificiles talves sea porque no me da tiempo o mas bien no soy muy bueno en la organizacion de mi tiempo por lo cual no he podido a prender a nadar y he tenido que dejar de ir a entrenar futbol

 ¿cuáles deseo recuperar? espero poder adminitrar mi tiempo de una mejor manera para poder hacer todo lo que quiera sin descuidar otras es dificil pero si se puede, y espero ahora si poder ap´render a nadar esque lo he intentado pero solo me hundo jejejeje pero espero poder dominarlo algun dia.


5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar? mmm me gustaria desarrollar el canto mi voz, me gusta mucho cantar pero solo lo hago en la regadera o cuando esoty solo, no me gusta que me escuchen por mi pesima voz.
tambien me gusta dibujar pero no soy muy bueno y me da pena que vean lo que dibujo.





6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades? mm talves levartarme temprano ahorita para poder lleghar a la escuela temprano, trabajar tambien me cuesta trabajo o me da flojera pero lo que hago lo hago muy bien.

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido? La verdad no me habia dado cuenta de algunas cositas que habia dejado por otras es decir por falta de organizacion en mi tiempo, tambien creo que tener maestros exigentes me ayuda a optener una  buena formacion y adquirir aptitudes puesto que nunca voy a tener el camino facil, sino que en el habra piedras que quitar y seguir.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar? mmm Nose creo que no es normal de alguien agradecer del diario por un dia mas de vida, sinceramente me paro y siempre hago eso agradecer por amanecer vivo y poder ver, escuchar , tocar oler y probar nuevas cosas.  me puso a reflexionar acerca de lo que esoty haciendo mal en mi vida cotidiana y espero areglar esos pequeños errores. ahora tendre que pensar las cosas dos veces antes de actuar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario